AMIGOS ALANEROS  - - SELECCIÓN DE ALANOS DE TRABAJO -
ALANOS DESTACADOS

Le mostramos a continuación los mejores perros de mi selección, probados tanto con el ganado como en la caza ya que mucho de ellos trabajan en rehalas y otros muchos colaborando en ganadería. Todos se ajustan al estándar racial recogido en BOE nº 77 de 30-03-2004.

PULSAR SOBRE CADA FOTO PARA IR A LA GALERÍA DE IMÁGENES
AQUILES 

Hijo de Español x Bruja.










Alano de típica estructura corredora, rapidísimo, rústico, noble y cazador incansable, de espectacular mordida y seguridad en los agarres. Trabaja con ganado y rehala, siendo muy respetuoso con los demás animales, muy noble y tranquilo en la perrera. Quienes lo conocen y lo han visto en el monte, han podido ver auténticos espectáculos, felicitando a su propietario. Mordida en tijera.

BOCANEGRA

Hijo de Brujo x Draga.











Agarrador de estructura algo cargada, noble en la perrera, cazador y seguro en el agarre. Mordida con ligero prognatísmo.



BRUJA
Hija de Brujo x Carola.






 




Perra con ganado y gran cazadora, mejor agarradora y madre, transmitiendo lo mejor de la raza. De estructura y tipicidad antigua, rústica y seria en apariencia, pero dulce y noble en la realidad. Perra muy equilibrada con gran instinto en su trabajo. Mordida en tijera.



CANCHO

Hijo de Caramelo x Bruja








Este perro es de lo mejor que hay actualmente, siendo un agarrador definitivo. Su estructura es cargada pero de movimientos amplios y elásticos, de pelaje rústico y su aspecto de perro antiguo llama la atención. Noble en la perrera y con los animales de la granja,las personas y los niños. Mordida con ligero prognatismo.



CURRA

Hija de Doblón x Lana, hermana de Brujo. 











Perra típica, de carácter equilibrado, respetuosa con el ganado, noble y de tamaño medio. Mordida en tijera. Murió por un tumor.


CHULO

Hijo de Caramelo x Bruja. 











Perro muy cazador y agarrador, de buen carácter, noble y tranquilo. De estructura ideal, muy bien angulado, de mirar serio. Mordida en tijera invertida.



DON
Hijo de Brujo x Carola.












 Es un perro rústico, de gran tamaño y fortaleza. Está probado en caza y con ganado,  desempeña labores de todo tipo en el manejo de los animales. Este alano, tiene fama en la zona donde se encuentra, siendo llamado para realizar labores ganaderas. Carácter excepcional en todo, noble, trabajador, equilibrado e inteligente, destacando esto desde pequeño. Retirado de la caza para salvo guardar su genética. Mordida en tijera. 

JARA JF

Hija de Caramelo x Turca. 











Típica alana, de corte rústico y antiguo con mirada seria, . De estructura muy buena, carácter extraordinario. Muy buena madre.Mordida en tijera


LOLA

Hija de Español x Jara.










Al igual que sus progenitores es una perra de gran alzada, corredora y con magnífico agarre, siendo empleada tanto en caza como en el manejo de ganado. Buena madre, transmitiendo sus grandes cualidades a sus hijos. Prueba de ello es Terry...Mordida en tijera. Fallecida en marzo de 2015 como consecuencia de un agarre.



FELINO

Perro antiguo, muy rústico, el típico alano primitivo de la línea de Viesques








. Muy fuerte y musculado, de talla media. Mirada seria y carácter noble y tranquilo . Trabaja en una rehala de Burgos, destacando por ser un excelente cazador, de perfecto agarre y buen compañero con el resto de los perros. Se ha utilizado como refresco de sangre en la última cruza, para seguir mejorando y conseguir alanos típicos y funcionales. Mordida en tijera.



NAVARRO DE CASTO DÍAZ

Nieto de Cizalla de Alanhis.











 Perro de buena alzada, estructura corredora, muy cazador, excelente agarrador, de carácter serio pero noble. Padre de Tenazas. Mordida en tenaza. Murió en una rehala.




RATÓN

Hijo de Felino x Chata. 












Perro de una linea, en la que se busca recuperar lo antiguo, por eso se ha buscado la linea de Viesques. Alano que promete mucho, de gran alzada y fortaleza. Su carácter, a pesar de su juventud,destaca por muchas cualidades; dócil, noble y equilibrado. Siente pasión por el campo y el trabajo. De manejo muy fácil y gran memoria e inteligencia, Actualmente se entrenará, entre otras cosas, para el rastreo de animales heridos. Mordida en tijera perfecta. 

SAMBA

Hija de Sansón y Manguara










Perra  de tamaño normal y fuerte, probada en ganadería, noble y buena de carácter. Por no superar las expectativas con el ganado, en parte por no saber darle el adiestramiento adecuado, fue cedida a una rehala, con buenos resultados, siendo muy noble en la perrera. No caza lejos, acudiendo a los agarres, de manejo muy fácil. Mordida en tijera. 


TENAZAS

Hijo de Roma de Cabeza de Vaca x Navarro de Casto Díaz. 










Alano de estructura corredora, alto y de carácter noble pero serio, muy cazador y agarrador, teniendo sus primeros agarres la primera vez que salió al monte, gran sentido de caza y de fácil manejo y gran pasión en el monte. Mordida en tijera.


TERRY
Hijo de Atila x Lola.








Alano de gran alzada y estructura corredora, utilizado al igual que su madre tanto en caza como en el manejo del ganado. Algo tímido pero creciéndose en su trabajo donde muestra gran valentía y nobleza. Mordida en tijera.



WENGUÉ

Perro de las líneas de "La Marjal" y de "Alanhis".









 

Alano de estructura poderosa, de unos 64 cms. de altura a la cruz y 43 kgrs.de peso. Gran agilidad e instinto de caza, con gran fijeza de mordida -tijera invertida- y extraordinaria potencia. Carácter noble y muy equilibrado. Vive con su dueño Germán y su familia. Actualmente uno de los mejores alanos de España.

ATILA

Hijo de Español x Bruja.








Alano de típica estructura corredora algo más bajo que su hermano Aquiles pero más ancho y fuerte. Rapido, rústico, noble y cazador incansable, de espectacular mordida y seguridad en los agarres al igual que su hermano. Trabaja con ganado y rehala, siendo muy respetuoso con los demás animales,  noble y tranquilo en la perrera. Ha protagonizado también numerosos y espectaculares agarres. Mordida en tijera.

BALILLA

Hijo de Brujo x Rosíta











Perro muy bueno, típico, cazador, noble y equilibrado. Demostró ser un alano de verdad, murió en el campo de batalla, en un agarre. Ejemplo de lo que es un alano ganadero y cazador, con paciencia y nobleza infinitas, con gran pasión por su dueño y su trabajo. Mordida en tijera invertida. 

BUBA

Hija de Ron x Samba, nieta-biznieta de Brujo.










Perra de mirada muy seria,al igual que su hermana Turca, de carácter noble, aunque algo posesiva con su remolque, en el que va a cazar. Esta perra la tuvieron en un chalet, cediéndola por no poder tenerla, a una rehala, donde esta dando muy buenos resultados desde las primeras salidas al monte. Es segura en los agarres, no da problemas en la perrera. Mordida en tijera.

BRUJO III

Hijo de Brujo x Draga.












 De gran tamaño y fortaleza, es noble equilibrado y cazador, muy listo. Su estructura es media entre corredor y cargado. Mordida  con ligero prognatismo.



CIZALLA DE ALANHIS

Abuelo de Brujo. 











 Trabajando en rehala, excelente agarrador y muy buen carácter, Mordida perfecta en tijera. Falleció en el campo



CARAMELO

Hijo de Brujo x perra de Navalmoral










Extraordinaria funcionalidad en rehala y con ganado, actualmente se recomienda como semental, pues transmite mucho y mejora. Mordida en tijera invertida.



CHATA

Hija de Brujo x Draga. 









Alana ganadera, probada en el campo para ser regalada y retirada. De carácter cariñoso, noble y alegre, pero a la vez cuando hace falta, saca carácter y es seria, con las personas y niños una dulzura, muy paciente y respetuosa con el ganado y demás animales. Mordida prógnata.




DONA

Hija de Brujo x Draga. 










 Perra de constitución fuerte no muy alta y de carácter muy bueno, sobre todo con los niños. Usada con ganado, siendo mediocre. También en caza  en la que si destaca por su afición, forma de cazar y agarrar.Mordida prognata.

JARA
Hija de Brujo x Carola. 









Extraordinaria perra, recuperada tras hacer una cesión y no estar atendida como era lo acordado.Fue a una rehala, en la cual dio excelentes resultados desde el primer día. De carácter sencillo, fácil, noble equilibrada y apasionada por la caza, Extraordinaria mordida y fijeza, dando mucha seguridad en el agarre, de gran rusticidad y tipicidad. Mordida en tijera. Murió a consecuencia de un agarre.



ESPAÑOL

Hijo de Lechón x Roma.











Alano de gran alzada con estructura típica corredora, de buen carácter e instintos de agarre. Transmitió cualidades muy buenas a sus descendientes.Se utilizó para refrescar sangre. Padres ganaderos. Mordida en tijera. Murió  de leishmaniosis.



MAGO

Hijo de Español x Bruja. 










Perro muy atlético, muy galopador, de movimientos elásticos, de carácter noble, muy agarrador y con mucha fijeza en la presa. Perro muy rápido y resistente, de tamaño medio, probado con ganado. Mordida en tijera perfecta. Fallecido en campo este año.



OLFO

Hijo de Brujo x Draga. 







Olfo es hermano de Troncha y un alano de caracter tipico, noble, equilibrado, cariñoso y paciente con los niños. Amante del campo y la caza, aunque esta en una casa como perro familiar,esta testado en agarre con ganado, y muestra un respeto y tolerancia hacia los animales propios de un alano. De constitución fuerte y tamaño bueno, sus propietarios no quieren otra raza. Mordida en tijera invertida.




RONDA

Hija de Brujo x Draga
.











 Carácter buenísimo, muy noble y grandísima cazadora y mejor agarradora. Poca talla, pero muy fuerte, de lo mejor que tienen en la rehala, teniendo fama alguno de sus lances en monterías.Mordida muy prognata, por eso se desestima de la cría, aunque no para el trabajo.

TANGO

Perro de las líneas de "La Marjal" y "Alanhis"







Alano de gran talla y fortaleza. De carácter muy noble y equilibrado, con excelentes instintos de caza y agarre. De presa muy segura y contundente. Gran agilidad y velocidad.Padre de excelentes camadas, transmitiendo mucha genética. Mordida en tijera. 

SANSÓN

Hijo de Brujo x Manguara. 










Alano muy fuerte y grande, de carácter muy noble. Gran agarrador al igual que su  hermano y hermana, perro muy listo y cariñoso, padre de buenos perros. Mordida en tijera.

TURCA

Hija de Ron x Samba. Nieta-biznieta de Brujo. 









Trabajó en rehalas, dando lo máximo, teniendo fama de sus agarres en Huelva. Perra típica que dio buenos ejemplares.Mordida en tijera. Murió de un tumor.
















 PÁGINA WEB REALIZADA POR ANA B. MENDIOLA