AMIGOS ALANEROS  - - SELECCIÓN DE ALANOS DE TRABAJO -

Mi nombre es Abdón Cabeza de Vaca Molina.

Soy Ingeniero Técnico Agrícola y vivo en Badajoz (Extremadura).

Llevo desde 1995 trabajando en la recuperación y selección de perros alanos españoles probados en campo, tanto en ganadería como en caza y algunas otras disciplinas .

Mi afición tanto al campo como la caza, me llevó a conocer en profundidad este tipo de perros en su medio natural, trabajando con ellos a diario y exigiéndoles al máximo en todas sus aptitudes para las que fueron seleccionados a lo largo de los años.

Soy un enamorado de esta gran y noble raza, la cual defiendo a capa y espada contra la mala selección y el cruce indiscriminado con otras razas que no hacen más que desprestigiar al gentil y auténtico alano.
Actualmente soy conductor acreditado de AEPES- Asociación Española del Perro de Sangre junto con mi perra Troncha (hija de Brujo) trabajada con ganado, caza, cobro en agua y actualmente en rastros de sangre de animales heridos siendo hasta la fecha la única alana española acreditada de España.

Mi otro perro, Brujo (ya fallecido), ha sido la base de mi crianza y selección tanto por su funcionalidad como tipicidad, siendo el perro perfecto que cualquier persona quisiera tener y el alano más probado en todas sus amplias cualidades.


Prueba de ello es el gran legado que ha dejado a lo largo de su vida; hijos, nietos, bisnietos...toda una gran selección de perros de los que quiero haceros partícipes y que son propiedad de rehaleros, ganaderos y otros amigos..






Otro de mis hobbies
(Selección de sus mejores dibujos cinegéticos)

 PÁGINA WEB REALIZADA POR ANA B. MENDIOLA