AMIGOS ALANEROS  - - SELECCIÓN DE ALANOS DE TRABAJO -
RSS

Entradas recientes

2ª CONCENTRACIÓN DE ALANOS EN EXTREMADURA
IV MONTERIA SOCIAL DEL REAL CLUB DE MONTEROS
COLLARES DE PROTECCIÓN PARA PERROS
IDEAS PARA LLEVAR A CABO EN EL GRUPO "AMIGOS ALANEROS EXTREMEÑOS"
GRUPO "AMIGOS ALANEROS EXTREMEÑOS"

Categorías

ACLARACIONES
ALANOS
FOTOS CURIOSAS
con tecnología de

Mi blog

GRUPO "AMIGOS ALANEROS EXTREMEÑOS"

Hola a todos:

Tras desacuerdos con la SEFCA y mi dimisión como delegado en Extremadura de la misma, he decidido crear con ayuda de todos los que quieran unirse a esta iniciativa, el grupo de "Amigos alaneros extremeños".

En principio no se tratará de una sociedad registrada donde haya que pagar cuotas y todo lo que ello conlleva, mi principal objetivo será la selección de alanos funcionales que cumplan con las características establecidas en el estándar racial recogido en el BOE. Para ello cada cierto tiempo se organizarán concentraciones de alanos, como la realizada el pasado día 18 de abril en la finca "Los Breñales", donde se valorarán los ejemplares presentados atendiendo a ambos parámetros- morfología y funcionalidad-, se realizarán fotos y se colgarán en mi página web.

El único requisito al que tendrá que comprometerse todo aquel que quiera apoyar esta iniciativa será el de seleccionar en base a las valoraciones llevadas a cabo en las concentraciones que se vayan realizando para poder así alcanzar nuestros objetivos. Es en cierto modo lo que llevo haciendo durante todos estos años; cuando se creó mi página web de alanos de cabeza de vaca, ya estaba dando a conocer una selección de ejemplares, la mayoría procedentes de la línea de mi perro Brujo, que responden tanto en características físicas como en las pruebas de trabajo a lo que debe ser esta raza de alanos españoles.

Se muestran en la misma, fotos, videos de los perros trabajando, genealogías...todo con la mayor transparencia y claridad para no llevar a engaños. Ahora será exactamente igual, con la diferencia de que podrán utilizar mi plataforma todo aquel que quiera unirse al grupo y comprometerse como digo a conseguir mejores ejemplares y dar a conocer sus perros y a esta maravillosa raza tan desvirtuada en estos últimos años.

Por ello también me gustaría presentar alanos a las exposiciones de la canina, porque nos guste o no, es lo que hay oficial hoy en día, y ya es hora de que se vaya mostrando al alano de verdad, no al perro "espectacular" al que nos tienen acostumbrados a ver en los rings y de los que no se sabe ni procedencias, ni trabajos en campo, ni nada de nada.

En fin dicho ésto, ya me iréis comentando que os parece la idea y quien quiere comprometerse conmigo en esta nueva andadura.


1 comentario para GRUPO "AMIGOS ALANEROS EXTREMEÑOS":

Comentarios RSS
jose maria lopez hidalgo on martes, 01 de noviembre de 2016 17:55
Para hacerse socio de amigos aaneros
Responder al comentario

Añadir un comentario

Su nombre:
Dirección de email: (campo obligatorio)
Página web:
Comentario:
Haga su texto más grande, márquelo en negrita, cursiva y mucho más con etiquetas HTML. Le mostramos cómo..
Post Comment